Las cantidades de vacunas son el principal problema para llevar adelante el plan de vacunación en todas partes del mundo y Corrientes no es la excepción. Hasta el día miércoles, el plan seguirá de manera normal, luego de esa fecha se verá si Nación manda más dosis o como se continúa. Gustavo Valdés no descartó la posibilidad de que los gobernadores del Norte compren dosis para la región.

//Mirá también: Alertan a los correntinos por la segunda ola de contagios de coronavirus

“Hoy el plan de vacunación sigue en marcha, tenemos vacunas hasta el día miércoles. Esperemos seguir contando con las dosis que son enviadas por Nación”, detalló, en diálogo con Radio Dos, el Gobernador de Corrientes quien recordó que ya se abrieron las inscripciones para sacar turno a personas de 60 a 64 años con domicilio en la ciudad Capital: clic acá.

Al mismo tiempo sostuvo que el Gobierno provincial está trabajando correctamente de manera articulada con los intendentes. En cuanto a las medidas que se están adoptando para evitar desbordes por la pandemia, Valdés sostuvo: “No creo en decisiones uniformes para toda la Argentina, deben ser en base a la realidad de cada jurisdicción”, señaló.

//Mirá también: Alberto Fernández anticipó que a mediados de abril llegarán dosis de Sinopharm

Sobre la compra de vacunas, el Gobernador comentó que junto con los gobernadores del Norte evalúan la posibilidad de comprar vacunas para la región. “Teníamos entendido que no se podía, pero en un grupo que tenemos con los gobernadores del Norte Grande nos estamos organizando ante esa posibilidad para ver la oferta que existe”, declaró y agregó que la idea es organizarse como región para tener “mayor peso”.