A las 2:30 de hoy jueves, la comisaría de Comandancia Frías fue informada por el hospital de la localidad sobre el ingreso de un joven de 13 años fallecido y con el cuerpo magullado. Al parecer la víctima, identificada como Abel Misetich, habría sido transportada a pie por sus amigos.
La Policía se hizo presente en las inmediaciones y entrevistó al padre del adolescente muerto. El hombre afirmó que su hijo fue atacado por otras dos personas, quienes supo identificar a las autoridades.
Al poco tiempo, los efectivos policiales indagaron el área en busca de los sospechosos, con lo cual encontraron y capturaron a un hombre de 28 años y a otro de 17, ambos hermanos.
Según el informe policial, el hermano mayor sería el responsable del crimen, mientras que su hermano habría participado en el hecho. Los dos están detenidos por la causa de “supuesto homicidio”.
Tanto el adolescente fallecido como los detenidos, pertenecen a la etnia Wichí.
Según el informe de la Policía, un hombre de 28 años sería el autor de los golpes que terminaron con la vida de Abel Misetich de 13 años. El hermano del acusado fue aprehendido por haber participado en el hecho.
El hecho ocurrió esta madrugada en esta localidad, ubicada en el extremo norte de la Provincia del Chaco, en el departamento General Güemes.
De acuerdo a los testimonios recogidos, los amigos de Abel, lo llevaron en andas hasta el Hospital local, donde llego sin vida. Los detenidos al igual que la víctima son de la etnia Wichi.