Lotería Chaqueña hace unos días entregó remeras y gorras a Marta Soneira, secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, y a Marcelo Churín, coordinador de la Brigada Ambiental Operativa (BOA). Las mismas serán destinadas a personas que ayuden comunicándose a través de las líneas telefónicas destinadas a proteger la fauna silvestre de nuestra provincia e informen sobre alguna especie en extinción que hayan visto o que no pertenezca a los centros urbanos.
“Agradecemos a Lotería Chaqueña y a su presidente Gabriel Lemos por la donación de remeras y gorras que serán utilizadas para premiar a las personas que llamen a la Linea 105 para el rescate de un animal perteneciente a la fauna silvestre. La remera tiene en su logo a los animales que componen el grupo de “Monumentos Provinciales” del Chaco” escribió Soneira en sus redes.
Consultado sobre esto, Churín explicó que “es una campaña que estamos haciendo junto a Lotería Chaqueña, quien nos entregó las remeras y gorras para aquellas personas que se comunican a la Línea 105 de denuncias ambientales y manifiestan haber tenido un avistaje de un ejemplar o la presencia de un ejemplar de nuestra fauna, que se lo puede rescatar, darle los cuidados necesarios y posteriormente liberarlo en su hábitat natural”
“A esas personas que tengan este tipo de actitudes y si es considerado un ejemplar en extinción o que este en cuidados intensivos por estar amenazado, nosotros les entregamos como contraprestación una remera o una gorra a los chicos de la familia que alertó” finalizó diciendo el coordinador de la BOA.