El rubro gastronómico solicitó extender los horarios de atención

A pesar de la reactivación económica en la ciudad, los locales aún sufren pérdidas luego de 8 meses de estar cerrados y a vísperas de un año de haber iniciado la cuarentena.

El rubro gastronómico solicitó extender los horarios de atención
Los bares nocturnos son los más perjudicados por los límites horarios que impuso el Gobierno.

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco y la Cámara de Comercio de Resistencia, en conjunto a sindicatos y emprendimientos, suscribieron a la petición del sector gastronómico de extender por dos horas más el horario de atención de los locales.

Una reciente medida del Gobierno del Chaco, el decreto provincial Nº398/2021, dictó entre varias otras medidas el horario de funcionamiento para bares y restaurantes, el cual sería hasta las 00 horas de lunes a miércoles y hasta las 2 de la mañana de jueves a domingo.

Según Martín Giménez, presidente de la Cámara de Comercio, el pedido consiste en que los horarios cambien para poder atender a clientes de lunes a miércoles hasta las 2 am, y de jueves a domingo hasta las 4 am.

“Está comprobado que los comercios y empresas que trabajan con los adecuados protocolos de bioseguridad no son puntos de propagación del virus”, aseguró Giménez, a la vez que argumentó que las estadísticas epidemiológicas dan resultados cada vez mejores.

Además, el gremialista insistió en que existe una demanda fuera de los horarios permitidos la cual causa que lugares clandestinos y sin protocolos atiendan de todas maneras, con lo cual los locales que se rigen por la ley no pueden acceder a dicha clientela.

La vicepresidenta de la organización sindical, María Jesús Rambaudi, también declaró su preocupación ante la situación: “Necesitamos que se reconsidere esta cuestión de manera urgente, ya que los locales incurren en importantes pérdidas por las restricciones en el horario. Sumado a esto, no podemos olvidar que a nivel nacional se encuentra vigente la prohibición de despidos y la doble indemnización que tiene atadas de manos y pies a las empresas”.