Jorge Capitanich, gobernador del Chaco, sostuvo una reunión de manera virtual con María Luisa Chomiak, intendenta de Charata, y los intendentes Víctor Machuca, de Las Breñas y Adalberto Papp de Villa Ángela. Juntos coordinaron acciones preventivas para frenar el aumento de casos positivos en la última semana.
El primer mandatario provincial dijo a través de sus redes sociales lo siguiente: “La restricción parcial de circulación en barrios con una mayor concentración de casos y el cumplimiento de restricciones nocturnas permitirá morigerar la tendencia junto a la implementación del plan de vacunación” agregando que reducir la morbimortalidad “es un objetivo central de nuestra agenda sanitaria”.
Paola Benítez, ministra de Salud provincial, se reunió días atrás con autoridades sanitarias de esta zona a fin de frenar el aumento de casos de coronavirus registrados en los últimos días en el Sudoeste de la provincia.
En la oportunidad entregó kits para el testeo rápido y la detección. Además avanzó sobre la Campaña de Vacunación Covid-19 que ya se encuentra en marcha en todo el territorio.
La funcionaria señaló que “para contener esta situación es más que importante el trabajo conjunto con los municipios, con los equipos de salud, con Seguridad y Justicia, además de la respuesta de la población, que determina el cumplimiento o no de las medidas”.