Si bien aún no hallaron el cuerpo de Cecilia Strzyzowski, todo apunta a un femicidio. Con las declaraciones de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, imputados en la causa junto a su hijo, los fiscales rescataron un detalle clave entre sus dichos.
Ambos piqueteros peronistas prestaron declaración a lo largo de la semana, y un dato no menor fue que, en sus relatos, los sospechosos “se situaron en el lugar del hecho”. Así lo revelaron ante la prensa los tres funcionarios judiciales que forman parte del equipo de investigación.
“Se sitúan en el lugar del hecho delictivo, corroboran que estuvieron en el lugar porque, no solo lo tenemos demostrado por imágenes, sino que tenemos la versión de ellos, y están refrendado por testimoniales”, indicó el fiscal Jorge Fernando Gómez.
De la mano con esto, Jorge Cáceres Olivera agregó: “No podemos fiarnos de lo que dicen (los detenidos) porque no están en obligación de decir verdad. Su versión creo que fue importante porque, no solo tenemos testimoniales que los sitúan, sino que ellos se ponen en escena”.
Marcela Acuña asegura haber visto un bulto en una de las habitaciones
El miércoles 21, Acuña fue a declarar y no sólo aseguró no estar implicada en la desaparición de Strzyzowski, sino que señaló “haber visto un bulto” en una habitación de la casa que comparte con su esposo, cuya figura era similar a la de una persona.
“Esto nos da los indicios de que ahí se cometió un crimen, que la hipótesis la mantenemos y que es lo que vamos a fundamentar en el auto de la prisión preventiva”, sumó Cáceres Olivera. El plazo para pedir preventiva vence el 27 de junio.