Tras las audiencias realizadas el anterior mes, el Gobierno y empresas de transporte lograron acordar un precio definitivo para el boleto de transporte público interurbano. El costo decidido, efectivo desde el 26 de abril, será de $31.
Así lo confirmó César Frugoni, subsecretario de Transporte de Chaco, a la vez que subrayó que “el nuevo valor está por debajo de lo que se estipulaba en un principio gracias a los subsidios otorgados por los gobiernos nacional y provincial”.
“El costo del pasaje actual es de $69,93 por lo que se subsidiará $38,93 por boleto”, afirmó Frugoni, a la vez que destacó que la Provincia aportará más de 1000 millones de pesos este año, mientras que Nación $480 millones.
“Se hizo el mayor esfuerzo para que el aumento no sea tan impactante en las y los usuarios”, dijo el subsecretario sobre el acuerdo que involucra a las líneas que unen a las localidades del área Metropolitana del Gran Resistencia y Puerto Tirol (líneas 101, 104, 106, 107, 110, 111).
Sobre la tarifa para jubilados, el funcionario mencionó que continuarán pagando el 45% del precio, con lo cual el costo para este sector asciende a los $13,95. Entretanto, los estudiantes seguirán con el sistema de boleto gratuito a su disposición.