El Directorio de Sameep a cargo del presidente Ing. Leonardo Aguzín y los vocales Raúl Acosta, Dr. Fabián Ríos, Dr. Víctor Díaz Colodrero, junto al gerente general Lic. Jerónimo Fernández Cosimano, determinó la necesidad de no continuar con la acumulación de deuda que tiene la empresa con el Instituto desde hace más de diez años.

Esto fue planteado en reuniones previas con el titular a cargo del Directorio de la prestadora, Antonio Morante, semanas atrás.

Aguzín detalló que “la iniciativa responde a la necesidad de sanear en términos económicos y financieros a la empresa. Queremos lograr un acuerdo ya que se trata de una demanda histórica de los trabajadores de SAMEEP. De ahora en más se pagarán en tiempo y forma los aportes que corresponden”.

Erogaciones

Incluyen el pago de los siguientes ítems correspondientes al mes de marzo: para jubilaciones más de 53 millones, para obra social 20 millones y por último para el fondo de alta complejidad alrededor de 4 millones de pesos.

Deuda

Esto es un gran esfuerzo y un compromiso que la empresa tiene hace más de 12 años. Queremos cumplir y lograr transparentar la situación. Es un conflicto de gravedad pero por iniciativa de este Directorio comenzamos a reparar y seguiremos dialogando con INSSSEP para iniciar el plan de pago de la deuda total”, refirió Acosta.

El el vocal Río evocó el pedido del gobernador para mejorar los números de la empresa: “SAMEEP está trabajando en la solución de los problemas para ir mejorando. Este es un compromiso que asumimos cuando el gobernador nos encomendó en esta función y lo realizamos ahora, cumpliendo con la demanda de los trabajadores y la sociedad”.