Denunciaron a Ayala por irregularidades en compras y contratos

La diputada aseguró que padece persecución política, ya que todavía no le habría llegado una notificación de la Justicia.

Aída Ayala no será candidata
Aída Ayala no será candidata

La diputada nacional por Chaco, Aída Ayala consideró hoy que el requerimiento del fiscal federal, Patricio Sabadini a la jueza federal de Resistencia Zunilda Nirempeger para que la cite a declarar "por una supuesta causa de defraudación es una trama más de la persecución política en mi contra".

"Volvió a las luces, a la actuación", dijo a Télam la legisladora de Cambiemos desde Buenos Aires al referirse al fiscal Sabadini, que inició una investigación en base denuncias que recibió del intendente de la Municipalidad de Quitilipi, Carlos Casalboni.

El representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo ante la jueza que "ha quedado acreditado que bajo dirección de la señora Aída Ayala, quien se desempeñaba como secretaria de Asuntos Municipales (de la Nación), se efectuaron maniobras direccionadas a compras y contratos" en Quitilipi.

Con esa información, Sabadini inició el expediente judicial "Aída Ayala, Balmaceda Paiva Matías, Vilte Miguel Ángel, Tolosa Claudio Alejandro sobre defraudación contra la Administración Pública" y pidió que sea llamada a declaración indagatoria por Niremperger.

Ayala afirmó que aún no fue notificada de ninguna causa judicial nueva en su contra y que "esto de que se difunda en la prensa la información sin que se me notificara la fecha de audiencia configura muy claramente la persecución política de la que soy víctima del fiscal Sabadini".

También apuntó que "es posible que esta sea una reacción del fiscal debido a que la ampliación de un segundo peritaje en la causa de lavado, en que estoy procesada, demuestra que no hubo ese delito".

La diputada dijo que está "ansiosa" de que se eleve a juicio oral la causa en que está procesada por lavado de dinero y otros delitos "para demostrar que soy inocente y aparece una nueva denuncia cuando Casalboni dice que se pasa a Unidad Ciudadana y yo comienzo a recorrer los barrios".

"Esto es una persecución política, pero más allá de eso cuando me requieran voy a notificarme y me presentaré a declarar cuando disponga la jueza porque siempre estuve ajustada a Derecho", acotó la legisladora, y añadió que "lamentablemente el fiscal siempre anuncia primero en los medios, entre otras cosas, para esmerilar mi imagen política".