Frenaron un desmonte ilegal en Pampa del Infierno

Secuestraron elementos y multaron al conductor de la topadora y al dueño del predio.

La dirección de Bosques detuvo un desmonte ilegal en Pampa del Infierno.
La dirección de Bosques detuvo un desmonte ilegal en Pampa del Infierno.

La Dirección de Bosques pudo evitar un desmonte ilegal que se estaba produciendo en un predio en el departamento Almirante Brown a partir de un informe del Departamento de Geo Información en el que se detectó un cambio de cobertura boscosa en la parcela 417 circunscripción VIII, la cual no contaba con el permiso correspondiente.

Solicitaron al Juzgado de Faltas de Pampa del Infierno la orden de allanamiento para el ingreso al predio donde se estaba llevando a cabo el desmonte. Una vez en el predio, se constató el delito realizado por una topadora con rolo. Secuestraron la topadora, el rolo y otros instrumentos utilizados para realizar el desmonte.

Desde la Dirección de Bosques indicaron que continuarán tramitando el expediente en su fase administrativa, por infracción al régimen forestal de la Provincia, ya sea contra el presunto autor del desmonte como contra el propietario de la topadora utilizada.

Sobre este operativo el Director de Bosques, Emanuel Carrocino explicó que "el proceso de esta cuestión ilegal se lo va a encarar desde dos perspectivas, primero vamos a exigir la restauración de las cuestiones ilegales, y como segunda medida, en este caso que pudimos intervenir, la topadora también va a tener implicancias el dueño de esta máquina, algo que nunca se hizo".

Además, Carrocino afirmó: "Muchas veces se lo dejaba afuera al dueño de la topadora y es igualmente responsable, porque una topadora que está registrada en la Dirección de Bosques debe ponerse en funcionamiento bajo estricto permiso".

Para este tipo de casos, se aplican multas al conductor de la topadora y al propietario, según establece la ley es de hasta dos salarios mínimos por hectárea. Según publicó Diario Chaco.