Los pobladores de las localidades de El Impenetrable chaqueño que están aislados por lluvias y desbordes del río Bermejito serán asistidos por la provincia en coordinación con los municipios, aseguró hoy la ministra de Desarrollo Social, Silvana Tayara. "Son comunidades a las que es difícil llegar por el estado de los caminos debido a las lluvias y también porque hay algunos puentes cortados por los desbordes del cauce", informó a Télam.
La funcionaria indicó que "se trata de los parajes La Bolsa, Palma Sola, Manantiales y de otras comunidades rurales que saben de los desbordes caprichosos del río y lluvias intensas que ponen intransitable a los caminos". Luego dijo que "el monitoreo y la asistencia de las poblaciones de El Impenetrable son periódicas y se realiza en forma conjunta con los municipios del Departamento Güemes".
A su vez señaló que "esta tarea está a cargo de la Subsecretaría de Abordaje Territorial para llegar a esa zona del norte de la provincia, donde hay pequeños grupos poblaciones que continúan en asentamientos donde hay familias desde varias generaciones".
"Hay contacto permanente con los pobladores porque el trabajo conjunto de la provincia con los municipios permitió construir una red para de algún modo llegar en situaciones de este tipo", apuntó. Tayara dijo que el lunes "irá a la zona un equipo de la Subsecretaría de Abordaje Territorial con módulos alimentarios" y que a la vez el Ministerio de Salud prevé la asistencia a esos pobladores.