Ricardo Aquino fue condenado a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo y a 10 años de inhabilitación para conducir vehículos. Atropelló, mató y dejó tirado en el asfalto a Juan Vera, un niño de diez años que circulaba con su bicicleta por avenida Edison y calle 28, el 3 de junio del año pasado. Se confirmó que manejaba ebrio, la sentencia fue dictada hoy por la jueza Virginia Ize, de la Cámara en lo Criminal 3 de Resistencia.
La jueza lo condenó por el delito de homicidio culposo agravado a la pena de cinco años de prisión efectiva y a 10 años de inhabilitación para conducir vehículos. Según el fiscal, Sergio Cáceres Olivera, Aquino iba a alta velocidad y luego de chocar al pequeño, lo abandonó y se dio a la fuga.
El conductor de la camioneta Citroën Berlingo fue identificado por testigos que pudieron registrar el dominio del vehículo. Con esos datos, la policía detectó la camioneta estacionada en Algarrobo y Carlos Hardy, en Barranqueras. En ese momento, Aquino fue sometido a la prueba de detección de sangre en alcohol y según comprobaron peritos de Medicina Legal, poseía 2,52 gramos por litro, cinco veces más del máximo permitido para conducir. Según publicó Chaco Día Por Día.