Barrios de Pie cortó el acceso al puente Chaco-Corrientes

Las manifestaciones responden a las jornadas nacionales de protesta que se llevan adelante en todo el país. 

Barrios de Pie cortó el puente Chaco-Corrientes.
Barrios de Pie cortó el puente Chaco-Corrientes.

Barrios de Pie se movilizó este miércoles hacia el puente Chaco-Corrientes junto a otras agrupaciones donde realizarán ollas populares en el marco de una jornada nacional que se llevará adelante en 23 provincias. Se expresan en contra del ajuste del Gobierno y la falta de respuestas.

El coordinador provincial de Barrios de Pie Chaco, Cristian Lezcano afirmó que se manifiestan ante la "grave situación que padecen amplios sectores de la capital chaqueña por las políticas de ajuste del gobierno macrista".

La Jornada Nacional de Ollas Populares fue puesta en marcha por integrantes de la CTA Autónoma, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, el Frente Darío Santillán, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Federación de Organizaciones en Lucha (FOL).

Barrios de Pie cortó el puente Chaco-Corrientes.
Barrios de Pie cortó el puente Chaco-Corrientes.

"Mientras el gobierno de Mauricio Macri se jacta de haber bajado la inflación y la pobreza, y el ministro (de Hacienda, Nicolás) Dujovne de que los salarios superarán el índice inflacionario, la realidad que se vive en los barrios populares y en gran parte del país es completamente diferente", denuncian las organizaciones.

Junto a ellos participan vecinos que asisten a comedores comunitarios y merenderos, así como también integrantes de cooperativas de trabajo. Según publicó Chaco Día Por Día.