El NBCH dará un período de gracia por deudas en préstamos

La gestión se realizará exclusivamente a través del servicio web de autoconsultas, desde la página del Nuevo Banco del Chaco.

Nuevo Banco del Chaco
Nuevo Banco del Chaco

Clientes del Nuevo Banco del Chaco que hayan tomado préstamos a tasa variable podrán adherir desde este martes al beneficio de seis meses al período de gracia en el pago del capital de préstamos personales. La adhesión estará habilitada por tres meses y se puede realizar hasta 24 horas del vencimiento de la próxima cuota a debitar.

Este beneficio está destinado a personas del sector público y privado, activos y pasivos que perciben haberes en cuenta sueldo u honorarios profesionales en cajas de ahorro en el Nuevo Banco del Chaco. También están incluidas todas las líneas de préstamos personales con tasa variable.

El presidente de la entidad, Rafael González explicó: "Por causas totalmente ajenas al Nuevo Banco del Chaco, vinculadas con la situación económica nacional, las tasas de interés tuvieron un crecimiento muy alto en el último semestre del año pasado. En consecuencia, ha subido la cuota mensual de préstamos personales tomados a tasas variables".

Además expresó que "ante un evento, que si bien corresponde a la situación económica nacional pero, afecta a nuestra clientela, salimos a tomar una medida en relación con ello", destacó. A su vez contó que el Gobierno Provincial es el accionista mayoritario y pidió al banco que tome medidas al respecto. "Tratamos de llevar la mínima angustia a nuestra clientela frente al aumento de las tasas de interés", aseguró González.

La gestión se realizará exclusivamente a través del servicio web de autoconsultas, desde la página del Nuevo Banco del Chaco, con el usuario y clave provistos por el banco que se obtiene en las sucursales de la entidad. Según publicó Diario Norte.