El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich manifestó que sería necesario que se realicen las PASO para "dirimir controversias políticas". Se diferenció así de la postura del gobernador, Domingo Peppo quien cree que habría que evitar dicha elección por considerarla demasiado costosa. El jefe comunal sostuvo además que no definió su futuro político.
Capitanich se mantiene en la necesidad de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como una instancia para definir candidatos. Esto se contradice con el gobernador a quien le parecen caras e innecesarias actualmente.
"Lo que nosotros estuvimos analizando es que es necesario tener un cronograma electoral que seguramente será sobre fines de febrero o en marzo y lo segundo es analizar claramente el método de selección de candidatos: si va a ser por Primarias Abiertas o se generan otras opciones como propone la oposición que es la derogación de las PASO que a mi me parece que es inconveniente", afirmó el intendente de Resistencia en diálogo con La Radio 104.7.
"Tenemos que aprender a dirimir controversias políticas en el ámbito democrático. Es necesario recurrir a Primarias o a sistemas de selección de candidatos de una manera respetuosa tratando de generar la mejor propuesta electoral para la ciudadanía", agregó.
En cuanto a su futuro político, expresó: "Estoy analizando qué hacer. Es una decisión importante que involucra cuestiones políticas, familiares y personales". Aunque si aseguró que "me aboqué a interpretar varias cosas que me parece que son importantes a nivel provincial. Por ejemplo, un muy buen diagnóstico y un plan de gobierno, porque es un tema clave en relación a una decisión en el futuro".