Prorrogaron la moratoria impositiva municipal de Resistencia

Además permitirán el estacionamiento gratuito en la plaza 25 de Mayo para incentivar el consumo.

El intendente, Jorge Capitanich en la Cámara de Comercio de Resistencia.
El intendente, Jorge Capitanich en la Cámara de Comercio de Resistencia.

El intendente Jorge Capitanich presentó este miércoles en la sede de la Cámara de Comercio de Resistencia la moratoria impositiva dispuesta por el municipio como "un paliativo al sector, en el marco de la complicada situación económica que atraviesa el país".

"Decidimos poner en marcha medidas para acompañar en un momento delicado desde el punto de vista de la recesión y, al mismo tiempo, la emergencia hídrica que afectó a la ciudad", puntualizó Capitanich. El intendente ofreció una conferencia de prensa junto al presidente de la Cámara de Comercio, Ernesto Scaglia.

El jefe comunal dio detalles acerca de la moratoria, la cual incluye a la totalidad de los tributos municipales hasta el 31 de diciembre pasado. La operatoria se pondrá en marcha el próximo lunes 25 de febrero y se extenderá hasta el viernes 31 de mayo de este año.

Por otro lado, el municipio prorrogó el vencimiento del plan de pago anticipado y con descuentos para los impuestos de patente automotor e inmobiliario urbano y habrá tiempo hasta el 28 de febrero para acceder a este beneficio. "Estamos ofreciendo incentivos tanto para el buen cumplimiento, otorgando descuentos por pago anticipado, y también facilidades para aquellos casos de tributos ya vencidos", afirmó.

En cuanto a la habilitación de horarios especiales para el estacionamiento vehicular en el microcentro. "Se permitirá estacionar gratuitamente alrededor de la plaza 25 de Mayo los días viernes a partir de las 16:00 horas y los sábados durante toda la jornada", indicó el intendente. Según publicó Diario Chaco.