En el hospital Salvador Mazza de Villa Ángela se habían quedado sin yeso e inmovilizaron la pierna de una mujer fracturada con cartones. El Gobernador del Chaco, Domingo Peppo aseguró por su cuenta de redes sociales que el Ministerio de Salud abrirá un sumario y separará del cargo a tres traumatólogos.
El periodista de la provincia, Daniel Ruiz en diálogo con el canal de noticias TN afirmó que "improvisaron con lo que tenían". Los médicos habían envuelto la pierna de la paciente con una caja de cartón para que hiciera de férula pegándola con cinta de embalar. La mujer tuvo que esperar la ambulancia durante un día para ser trasladada a un hospital con los recursos necesarios.
A su vez, Ruiz relató que el Mazza tenía problemas para atender pacientes a raíz de que "los tres traumatólogos que hay en Villa Ángela se negaron a cumplir con guardias pasivas por considerar que era necesario que se les pagara lo mismo que a quienes cumplían guardias activas". Esto generó inconvenientes porque el hospital es "cabecera de la zona, y en algunos casos ni siquiera se completa la atención en consultorios", agregó.
Por su parte, el gobernador ordenó un pedido de sumario contra los tres médicos, les realizarán un sumario y separarán del cargo de forma preventiva. Según escribió esta medida durará "hasta tanto dure la sustanciación del sumario correspondiente y se aplique la máxima sanción que corresponda".
Además el periodista de la localidad comentó que el trabajo lo realizó un médico general de la guardia y algunos enfermeros, "se dieron maña con lo que tenían a mano", relató. Sumado al hecho de que no había médicos especializados para esa labor, "no contaban con férulas, improvisaron con lo que había para mitigar el dolor de la paciente hasta que se decidió hacer su traslado al hospital de Sáenz Peña", explicó Ruiz. Según publicó Clarín.