Desde ATE Chaco repudiaron la represión del gobierno provincial sobre la CTEP

Las fuerzas de seguridad reprimieron a organizaciones sociales que reclamaban una audiencia con el Gobernador.

Desde ATE Chaco repudiaron la represión del gobierno provincial sobre la CTEP
Mario Bustamante, secretario general de ATE Chaco

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Chaco expresó su repudio por la represión que ejercieron este martes las fuerzas de seguridad provinciales al intentar desalojar una manifestación de la CTEP.

En ese sentido, repudiaron "enérgicamente la represión ejercida esta mañana por las fuerzas policiales del Gobierno chaqueño sobre compañeros y compañeras de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)".

"Claramente el gobierno provincial comenzó a calentar motores para ejecutar el sistema que intentó impulsar con su proyecto de Ley Antipiquetes, y que no pudo avanzar por el rechazo popular", comentó Mario Bustamante, secretario General del sindicato, en declaraciones publicadas por Chaco Día por Día.

"Fueron agredidas compañeras y compañeros referentes de organizaciones, por llevar adelante un acampe, ante el silencio del gobernador Domingo Peppo, quien en seis meses no dio respuestas a los reiterados pedidos de audiencia que le fueron presentados", agregó, haciendo referencia al pedido de reunión con el mandatario que hicieron ayer integrantes de MP La Dignidad, MTE, Corriente Pueblo Unido, Movimiento Evita, y el Movimiento 19 de Diciembre, antes de ser reprimidos en plena Plaza 25 de Mayo.

"Conocemos esta situación: desde que asumió su gobierno en 2015, Peppo recibió más de una docena de pedidos de audiencia por parte de nuestro sindicato, que representa justamente a trabajadores del Estado, y en todo este tiempo no hemos obtenido ningún tipo de respuesta a esta demanda de diálogo", disparó Bustamante.