Arrestaron a un sospechoso por el robo de leche en polvo para niños desnutridos

El Gobierno provincial había anunciado una recompensa de $300.000 por datos concretos que permitieran esclarecer el hecho.

El galpón de donde se robaron 110 toneladas de leche en polvo para niños desnutridos.
El galpón de donde se robaron 110 toneladas de leche en polvo para niños desnutridos.

Detuvieron a una persona que estaría implicada en la desaparición de 110 toneladas de leche en polvo de un depósito de Salud Pública de la provincia a principios de septiembre. Allanaron un domicilio en el barrio Villa Río Negro y arrestaron a un hombre de 41 años que estaría vinculado al robo.

En el marco de un operativo llevado a cabo por la División Sustracción de Automotores de la Policía del Chaco junto al ayudante fiscal, allanaron una casa ubicada en la calle Las Margaritas al 1346, secuestraron varios teléfonos celulares además de dejar a disposición de la Justicia al detenido. Dos horas después otra comisión policial allanó el local Autoservicio Norita en avenida Sabín al 781, a pocas cuadras del domicilio anterior. Fuentes policiales indicaron que en este procedimiento se secuestraron elementos de interés para la causa.

Aunque el detenido no tiene vínculos formales o laborales con Salud Pública, ni con la logística del Correo Argentino, las pericias ordenadas por la fiscal a cargo de la causa, Rosana Soto habrían determinado que esta persona realizaba, eventualmente, trabajos de transporte de mercadería para la cartera sanitaria.

Por su parte, el procurador Jorge Canteros destacó que se estaban analizando a quienes tenían las llaves del galpón ubicado en la Ruta N° 11 sobre el kilómetro 1008. "Hay cuatro personas que dependen de Salud Pública y que tenían llaves, quienes estaban con distintas modalidades de contratación, algunos becados, otros contratados. Y hasta tenía la llave un empleado del correo argentino que manejaba el camión y estaba autorizado a retirarlo", explicó el jefe de fiscales. Según publicó Norte.