ATE Chaco realizará un paro y protestas por incumplimientos de contratos por parte del Gobierno

Según el gremio, el Ministerio de Infraestructura no cumplió con los pagos de recategorización y analizan la posibilidad de marchas.

ATE Chaco prepara una movilización por incumplimientos en los contratos.
ATE Chaco prepara una movilización por incumplimientos en los contratos.

Declararon un nuevo paro con movilización en el Ministerio de Infraestructura y Servicios públicos, al mismo tiempo que en la Subsecretaría de Energía. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) promulgó el cese de actividades luego de que el Poder Ejecutivo Provincial no cumpliera con el acta de acuerdo firmado el lunes pasado.

El convenio establecía una actualización en la bonificación de la recategorización del cargo "Grupo dos a un cargo Grupo 6 de la misma categoría". Esto aparecería en el sueldo del mes de septiembre de acuerdo al documento firmado entre el ministro de Infraestructura, Fabián Echazarreta y el secretario General del gremio, Mario Bustamante.

Sin embargo, ATE Chaco denunció que la recategorización no fue cargada en los pagos de este mes, luego de realizar asambleas resolvieron aceptar las negociaciones caídas y continuar con las medidas de fuerza que llevan 40 días sin respuesta. En base al análisis de los trabajadores del sector buscarían llevar adelante una protesta para visibilizar sus reclamos.