El propietario de la única línea de colectivos urbanos que funciona en Sáenz Peña, Julián Vilar, reconoció que "la crisis" afectó el servicio y, por la falta de combustible, sólo se realizan "recorridos de emergencia". De acuerdo con Vilar, no cuentan con subsidios de parte de Nación y trabajan al 50% de su capacidad porque no tienen suficiente combustible.
Debido a la inflación actual, el empresario afirmó que no pudo pagar los impuestos necesarios para poder recibir los fondos del Estado. "Por el momento hemos decidido trabajar con un recorrido de emergencia", contó Vilar. Además expresó que seguirán con esta modalidad hasta que puedan cancelar las deudas, "no se puede seguir sosteniendo la situación sin subsidio, no podemos seguir trabajando".
Vilar insistió que por el momento "se puede andar en colectivo, con un servicio de emergencia" pero alertó que no sabe hasta cuándo. "Hablamos con el Municipio y la Provincia para ver qué ayuda podemos conseguir, pero todavía no hemos conseguido nada". Y agregó: "Seguiremos largando los coches hasta que tengan combustible y después se irán quedando por la ciudad. Algunos ya tienen la luz roja del tanque de gasoil". Según publicó Diario Chaco.