Los serios incidentes que se produjeron entre la noche del lunes y la madrugada del martes en la ciudad chaqueña de Sáenz Peña, durante un intento de saqueo, dejaron como saldo una víctima fatal. Además, un joven de 14 años quedó internado en grave estado, hay nueve policías heridos y al menos 19 personas detenidas.
La información fue confirmada por el Ministro de Seguridad de Chaco, Carlos Barcesa, quien también señaló que dos de los detenidos serían los que habrían incitado a que se produzcan los hechos a través de audios Whatsapp.
"La Policía del Chaco en todo momento estuvo participando al frente, ya desde antes del operativo, porque hubo audios que incitaban a cometer estos hechos", señaló el funcionario, en declaraciones publicadas por Primera Línea.
"Vamos a evaluar la situación. Estamos al frente y tratando de que no pase a mayores. El Gobernador (Domingo Peppo) lo que pide es la investigación y está preocupado por la muerte de este chico", agregó, haciendo referencia al fallecimiento de Ismael Ramírez, de 13 años. Este martes se espera que se realice la autopsia para determinar de qué arma salió el disparo que mató al adolescente durante el enfrentamiento entre policías y saqueadores.
Con respecto a los heridos, el caso de mayor gravedad sería el de un chico de 14 años que recibió un balazo en el ojo. "Tiene incrustado un perdigón en la zona periorbitaria. Se le realizará de manera inmediata una tomografía y ya se lo deriva urgente a Resistencia", señalaron desde la Guardia de Pediatría del Hospital "4 de Julio".
Con respecto a los incidentes, el comisario mayor Julio Domínguez informó que se trató de "más de cien" personas que "atacaron tres o cuatro supermercados barriales". El director de Zona Interior Sáenz Peña de la Policía detalló a Chaco Día por Día que "tengo dos policías heridos en la cabeza por piedrazos y ladrillazos".