El gobernador Domingo Peppo encabezó la jornada de Integración de la Cadena Ganadera "Hablemos de Ganadería" que se realizó este viernes en Villa Ángela. En esta oportunidad aseguró que el sector "es uno de los ejes más importantes para el desarrollo de la provincia" y llamó a potenciar todos los aspectos de la cadena para hacer del Chaco un exportador mundial de carne.
"Es una satisfacción trabajar en el objetivo de alcanzar el desarrollo de la provincia, generando los recursos necesarios para mejorar la calidad de vida de los chaqueños", afirmó Peppo. Remarcó que el objetivo de la jornada fue generar ámbitos para potenciar el desarrollo regional, articulando todas las partes que componen la cadena de la carne bovina agroindustrial. Desde la producción, recorriendo todos los eslabones, y considerando todas las actividades económicas que de ella se desprenden, tanto de demanda interna como externa, aportando al desarrollo local y a la economía provincial y regional.
"Potenciar la actividad ganadera en todos sus aspectos, desde el pequeño productor hasta los grandes, defender la transparencia del mercado así como su calidad genética y cuidar los aspectos sanitarios", expresó el gobernador. También comunicó que trabaja en proyectos frigoríficos para que el Chaco pueda ser exportador directo.
Por último, puso a disposición de los integrantes de la cadena ganadera las herramientas financieras con las que cuenta el Estado que son la Fiduciaria del Norte y el Nuevo Banco del Chaco, como así también a través de los Ministerios de Industria y de Producción. Y subrayó: "El Estado es un socio activo del sector privado". Según publicó Diario Chaco.