Tras haberse confirmado la contemplación del segundo puente entre las provincias de Chaco y Corrientes en el Presupuesto Nacional 2.021, el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich recibió este jueves propuestas de la empresa estatal de transporte China Communications Construction Company (CCCC), una de las contratistas más grande del mundo, interesada en la ejecución de la obra.
"Se trata de una obra estratégica y emblemática para el país y la región, estamos muy interesados y seguiremos trabajando para apuntalar su concreción en un acuerdo bilateral", indicó Capitanich.
El proyecto ejecutivo prevé que se ubique a 8 kilómetros al sur del actual puente General Belgrano, conectando las rutas nacionales 11 y 12, circunvalación Corrientes - Ruta 12 - y ruta provincial 5, además de la circunvalación Chaco en ruta 11 sur y norte.
En contacto con los empresarios chinos, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, expresó: "Valoramos el expertise que tienen ustedes como grupo empresario y por supuesto sería extraordinario que podamos tener las condiciones de financiamiento para la ejecución de la obra", en referencia al grupo empresario China Road & Bridge Corporation.
CCCC es la empresa matriz de China Road and Bridge Corporation (CRBC), que a su vez es la accionista principal de Grupo Puentes (GP) de España. Ambas empresas -CRBC y GP- llevan muchos años construyendo obras de gran envergadura en distintos países del mundo logrando importantes reconocimientos, y pretenden conformar una UTE para la ejecución del segundo puente Chaco-Corrientes.
Por otro lado, el gobernador chaqueño señaló que "estamos muy abiertos a distintas iniciativas que tengan que ver no solamente con inversión en infraestructura sino con la capacidad de desarrollo productivo de nuestra provincia con inversiones provenientes de vuestro país".