El gobierno provincial informó la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril a través del decreto 488/20 que incluyó nuevas actividades y servicios exceptuados. De esta manera, el Estado busca garantizar servicios para la comunidad, así como también generar un impacto económico con la vuelta al trabajo de muchas personas.
Las actividades exceptuadas podrán ser llevadas adelante hasta las 20, a salvedad de los locales gastronómicos quienes trabajarán bajo la opción de entrega hasta las 23. Se recuerda que continuarán trabajando los supermercados, almacenes y farmacias con el 50% de su capacidad. Todas las actividades requeridas respetan estrictamente los protocolos de bioseguridad requeridos por la pandemia de COVID19.
La lista de excepciones queda conformada por la siguiente forma:
Por último, se recuerda que los bancos atenderán por ventanilla a jubilados, y a beneficiarios de asignaciones sociales y fondos de desempleados que no tengan tarjeta de débito. Establecieno un cronograma de atención por la terminación del Documento Nacional de Identidad.