Un operativo de la Policía del Chaco que involucró a personal de las comisarías Octava y Segunda, terminó con el secuestro de elementos electrónicos, teléfonos y dinero. De esta manera, y a través de un trabajo que se extendió por varios días, se logró desarticular la banda de ladrones de autos que utilizaban inhibidores de alarmas. Desde la primera semana de febrero se habían acumulado las denuncias de los vehículos que fueron atacados por esta organización.
La investigación de los policías in cluyó el punto de partida que fue la coincidencia que los primeros 3 autos robados estaban estacionados sobre la avenida Laprida de la capital chaqueña. Así, después de varios días de trabajo de inteligencia, en la tarde del jueves, un grupo de uniformados logró la detención de un automóvil Ford “Eco sport” color rojo, que era usado para movilizarse por los maleantes. Uno de ellos manejaba el vehiculo, de quien se sabe que tiene 33 años de edad y es oriundo de la capital chaqueña. En ese momento los agentes secuestraron una radio portátil con inhibidor de señal, dos dispositivos portátiles PosNet de mercadopago, 5 teléfonos celulares de alta gama, tres dispositivos GPS, $4.000, y dos facturas de compras realizadas por el monto de 46 mil pesos y otra por 23 mil pesos, ambas a nombre del conductor.
De acuerdo con información surgida a posteriori, se determinó que están identificados a quienes funcionaban como cómplices de este sujeto quien era el líder de la banda. Todos los antecedentes fueron elevados al fiscal en turno, Roberto Villalba, quien ratificó el arresto para este sujeto.