El Hospital Perrando funciona como cabecera del sistema de salud pública de la Provincia, es el de mayor complejidad y es una referencia a nivel regional. A su guardia de emergencias se derivan cotidianamente todo tipo de situaciones, por lo cual es un sector que permanentemente se ve desbordado. Actualmente se encuentra con un inconveniente que sus autoridades quieren resolver preventivamente: hay escasez de donantes para su banco de sangre, un fenómeno que en realidad se está advirtiendo en todo el país.
Frente a ello, la Co Directora del Hospital " Dr. Julio C. Perrando", Dra Rocío Greve Cárdenas, en diálogo con Radio Facundo Quiroga explicó cómo es el sistema por el cual se busca fortalecer el stock de reposición de unidades de sangre para personas internadas. "La cantidad de siniestros viales que hay en la ciudad, todos los días, genera la mayor demanda, pero además otros pacientes internados en otras áreas también lo requieren. Esto se ve agravado en esta época del año ya que en diciembre, en cercanías de las fiestas de fin de año, se registran muchos más choques en las calles, de los cuales resultan muchas personas con lesiones graves o muy graves", reconoció la funcionaria.
Por esta razón, apuntó a que la mayor necesidad para reforzar el banco de sangre se da en el el grupo 0, que es considerado dador universal, tanto en las personas que tienen factor RH positivo como negativo. Ante ello se inició una fuerte campaña para buscar donantes quienes deben acercarse al banco de sangre del Hospital Perrando, de lunes a viernes de 7 a 12 y sábados de 7 a 11.