La Dra. Rocío Greve Cárdenas, Co-directora del Hospital "Dr. Julio C. Perrando", en comunicación con Radio Facundo Quiroga (RFQ), confirmó que luego de haberse judicializado el retiro de los residuos patológicos, la empresa a cargo comenzó a retirarlos. En este punto, la Dra. Cárdenas señaló que la solución urgía dado que al nosocomio asisten muchísimas a diario y los residuos pueden significar un foco de infección.
RFQ: Durante muchos días hubo todo un problema por acumulación de residuos patológicos por un conflicto que ya llevaba varios meses, pero desde ayer se comenzó a cumplir la medida cautelar por parte de la empresa SOMA, ¿Es así? "Sí, es así, estuvimos hasta aproximadamente diez días un corte en la recolección de residuos patológicos que son nuestro gran inconveniente y problema porque se entiende que el Hospital produce por día casi 700 kilos de residuos patológicos, entonces un Hospital de cabecera. Por lo que justamente imagínense lo que son los quirófanos, trabajar en condiciones que no son las ideales, y que se fueron suspendiendo algunas situaciones, porque no se podía trabajar de esa manera, con respecto al control de infecciones, o sea, muy importante que mantengamos las condiciones de bioseguridad."
RFQ: Si ya llevaba varios días, recibimos fotos de pacientes del Hospital que son oyentes nuestros, que nos decían "Esto es preocupante", pero posteriormente apareció la medida cautelar y nos enteramos que están retirando los residuos; "Exactamente, pudieron llegar y se reunieron entre el fiscal, el director de la subsecretaria del ministerio de Salud y se tuvo que concretar esta medida, que realmente fue un impacto positivo, porque se pudo lograr la recolección de residuos. Justamente es lo que hablábamos con todos nuestros colegas a la mañana, y con todos los jefes de servicio era que puedan entender la situación y puedan colaborar porque iban a cerrar los accesos al Hospital, para que los camiones puedan ingresar y puedan ir sacando toda la cantidad de residuos que están acumulados, por lo que le pedimos también a la comunidad esto porque no van a poder ingresar ni autos, ni motos, porque necesitamos trabajar para poder poner todo en condiciones."