Los padres ingresan alcohol en las fiestas de egresados

Desde el Municipio intentan concientizar sobre fiestas saludables.

Botellas de alcohol son escondidas en tuppers y hasta peluches.
Botellas de alcohol son escondidas en tuppers y hasta peluches.

La Municipalidad de Resistencia realizó tareas de prevención denominadas “Fiestas sin excesos 2019″ en el club de Vialidad, con los controles en las fiestas de recepción de los colegios secundarios de la ciudad. Esta vez, los familiares de los egresados fueron los protagonistas intentando ingresar bebidas alcohólicas.

Las tareas fueron llevadas adelante por personal de Inspecciones Generales, Bromatología, Tránsito, Transporte, Ruidos Molestos y la Guardia Comunitaria con la intervención de las áreas técnicas del Municipio. En esta oportunidad, los inspectores fueron sorprendidos con las metodologías utilizadas por los egresados que cuentan con la complicidad de sus padres para eludir los controles municipales.

En ese contexto, el director General, Darío Sardi, advirtió que “es importante señalar que esta iniciativa se lleva adelante todos los años, con una importante prevención en seguridad vial y ordenamiento vehicular. Como así también la inspección y prohibición de bebidas alcohólicas a las fiestas de recepción”.

“Queremos que tanto los egresados como los familiares cumplan con las normas vigentes, estamos controlando el ingreso de bebidas alcohólicas en los diferentes eventos llevados adelante en el club Vial y el salón del Golf Club en Mujeres Argentinas, y pedimos la colaboración para llevar este marco festivo con la mayor tranquilidad posible”, afirmó Sardi. En ese sentido, destacó que se efectuó “un amplio dispositivo de prevención y seguridad vial afuera de estos eventos, desalentado cualquiera irresponsabilidad al volante y evitando congestión en el tránsito”.