Estado crítico de la deuda del INSSSeP con los odontólogos

"Estamos esperando el pago desde el mes de julio", afirma la presidente del Colegio de Odontólogos Chaco.

Estado crítico de la deuda del INSSSeP con los odontólogos. (Web).
Estado crítico de la deuda del INSSSeP con los odontólogos. (Web).

La presidente del Colegio de Odontólogos Chaco, Ana Sáez, en comunicación con Radio Facundo Quiroga (RFQ) planteó la situación por la que atraviesan los profesionales de área con respecto a los aportes de la obra social, que desde julio no son recibidos.

RFQ: ¿Cómo se encuentran los odontólogos respecto al pago de obras sociales? “Mirá, estamos en un momento en el que para todos se presenta esa sensación de que estamos terminando una parte bastante difícil y empezando otra, las herencias digamos. La odontología hoy lamentablemente, y si hablamos de la obra social provincial como principal fuente de trabajo para la odontología, nos está adeudando, estamos esperando el pago de mes de julio, que estamos estimando según nos informaron que probablemente el lunes donde se realizan los pagos de sueldos provinciales, etc.

RFQ: Bueno, pero además el lunes ya asumen nuevas autoridades, "Seguramente, pero la verdad es que para nosotros las nuevas autoridades representan, cuanto menos, una nueva oportunidad de encontrar receptividad ante esto. Aquel que podemos hablar, como he escuchado recién de los colectivos, de los supermercados, de las farmacias, yo creo que no existe casi sector de la Argentina que pueda decir hoy que estamos conformes como estamos. El sector de la Salud, y especialmente el de la odontología está atravesando ciertamente una crisis que ni siquiera, para algunas cuestiones, "terminal" podría ser la palabra. Porque si no podemos recomponer algunas situaciones, si no podemos charlar con autoridades que entiendan la receptividad y el momento, verdaderamente de crisis, ya no solo por el atraso, sino también por los aranceles, los honorarios profesionales, decirte yo hoy, y que la comunidad tome conciencia, porque el reclamo del afiliado en la calle a mí me descuenta, a mí me cobran, a mi determinadas cuestiones. Y hoy los odontólogos por una consulta cobran hoy 187 pesos. El odontólogo, por un arreglo, una obturación en la boca, cobra los 499 días, según contrata los 60 días que nunca se cumplen. Una extracción 499 pesos, innecesario comparar con nada. Es necesario decir que en estas circunstancias la odontología no puede seguir."