Insisten en las medidas preventivas contra el dengue

La persistencia de altas temperaturas hace que los mosquitos proliferen. Desde Salud Pública se vuelve a insistir con la limpieza y descacharrado de los patios.

Insisten en las medidas preventivas contra el dengue
Insisten en las medidas preventivas contra el dengue

El Ministerio de Salud Pública inició una campaña para intensificar las medidas concretas en cada hogar, en coincidencia con la conmemoración del Día Provincial de Prevención del Dengue, Zika y Chikungunya. Al respecto se recordó a la población chaqueña sobre la importancia de mantener las medidas preventivas personales, durante los viajes y en los hogares y sus alrededores.

En consonancia con la fecha, la Dirección de Epidemiología de la Provincia sacó buena parte de su personal a la calle para realizar actividades de eliminación de criaderos de mosquitos, charlas en jardines y escuelas y centros de atención primaria del Gran Resistencia. Estas acciones también se replicaron en el Interior. Ante ello, la directora de Epidemiología, Antonieta Cayré recordó que “la lucha es entre todos contra el mosquito y todos los días del año. Alentamos a toda la comunidad a seguir trabajando en la prevención, que es la única manera de que podamos combatir las enfermedades transmitidas por mosquitos. Por eso insistimos en eliminar todos los objetos que sirven de criaderos asi como evitar sus picaduras”.

La Dirección de Epidemiología de la Provincia sacó buena parte de su personal a la calle para realizar actividades de eliminación de criaderos de mosquitos.
La Dirección de Epidemiología de la Provincia sacó buena parte de su personal a la calle para realizar actividades de eliminación de criaderos de mosquitos.

En función del inminente fin de año y el inicio de las vacaciones, Cayré recomendó a quienes vayan a hacer viajes en sus vacaciones que si van a visitar una zona con presencia de estas enfermedades deben evitar en la medida de lo posible exponerse al aire libre durante las primeras horas de la mañana y al atardecer, usar ropa clara de mangas largas y pantalones, utilizar espirales o tabletas repelentes y repelentes sobre la piel expuesta (y renovar su aplicación según las indicaciones del envase), así como rociar también la ropa con repelente porque los mosquitos pueden picar a través de las prendas de tela fina. También advirtió que “si durante el viaje o al regreso se presentan síntomas de alerta (fiebre, dolor muscular o articular, vómitos, malestar general o sarpullido), las personas no deben automedicarse y, por el contrario, consultar inmediatamente al médico”.

Temas Relacionados