Para que el precio del boleto de colectivo no se dispare, buscan mantener el sistema de subsidios

El secretario de Gobierno del Municipio indicó que se busca un precio unificado para las líneas urbanas e interurbanas.

Para que el precio del boleto de colectivo no se dispare, buscan mantener el sistema de subsidios . (Web).
Para que el precio del boleto de colectivo no se dispare, buscan mantener el sistema de subsidios . (Web).

El secretario de Gobierno del Municipio, Sebastián Lifton, en comunicación con Radio Facundo Quiroga (RFQ) habló sobre la audiencia pública prevista para el 30 de noviembre, en la cual se discutirá sobre el estudio de costos recientemente publicado. Indicó que se busca un precio unificado para las líneas urbanas e interurbanas y que los números publicados no serán los costos finales, sino que buscan mantener un esquema de subsidios para que los pasajeros no absorban.

RFQ: ¿No era conveniente esperar a después del 10 de diciembre, con la llegada del nuevo intendente para llamar esta audiencia pública para tratar el tema del boleto? “No era conveniente esperar, y si era conveniente hacerlo un sábado. Paso a explicar paso por paso: lo del sábado es un planteo recurrente de la Defensoría del Pueblo que entre otras cuestiones que siempre planteaba en diferentes audiencias, siempre planteaba la necesidad de realizarlo un día no laborable, al menos para la administración pública y que permita a muchas personas participar, de allí que al sábado participen más o menos personas de lo habitual, lo vamos a saber el propio sábado. Por lo tanto fue un planteo que en sede judicial, juzgado comercial 21, donde se resuelven las cuestiones de transporte, siempre es un planteo que está presente, no hacerlo un viernes como se viene haciendo regularmente, es por ello que es de común acuerdo con provincia, firmado por un convenio entre el municipio y la provincia, se propuso esa fecha.”

“Lo más probable es que participen la misma cantidad de personas que participan siempre, no obstante teníamos que dar la oportunidad y responder a los planteos de la Defensoría del Pueblo, que me parecen dentro de todo lógicos, porque me parece que muchas personas no puedan salir de su espacio laboral, para participar de una audiencia que dura casi toda la mañana completa”, señala el secretario.