La Sala Segunda de la Cámara en lo Contencioso Administrativa aceptó una medida cautelar de no innovar ante un planteo de la empresa Casinos Gala contra la exigencia de aportar 20 millones de pesos para la construcción del micro estadio de Chaco For Ever, en concepto de Responsabilidad Social Empresaria.
Por esta situación, las obras quedaron paralizadas hasta tanto haya una definición de fondo. Hasta ahora al aceptar la cautelar, la Cámara en lo Contencioso Administrativa le dio la razón a la empresa que sostiene que el contrato de concesión se habla de adecuar y refaccionar y no de construir nuevas instalaciones. La cláusula por Responsabilidad Social Empresaria se ejecuta a través de Lotería Chaqueña, como órgano regulador de los juegos de azar en la provincia del Chaco. La sentencia fue dictada este jueves 7 de noviembre, y lleva la firma de los magistrados Antonio Martínez y Gloria Silva.
Ahora corresponde que el Poder Ejecutivo presente una nueva apelación ante el Superior Tribunal de Justicia, pero como a las actuales autoridades le queda solamente un mes de gestión antes del cambio de Gobierno, los cálculos son pesimistas a respecto de la reanudación de las obras, largamente esperadas por los socios del Club Chaco For Ever.