Capitanich dialogó con el Sindicato Argentino de Docentes Privados por los retrasos en los aportes patronales y ART

Algunas instituciones privadas que hace más de 2 años presentan el atraso de los aportes.

Capitanich dialogó con el Sindicato Argentino de Docentes Privados por los retrasos en los aportes patronales y ART. (Web).
Capitanich dialogó con el Sindicato Argentino de Docentes Privados por los retrasos en los aportes patronales y ART. (Web).

La secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Sonia Moro, en comunicación con Radio Facundo Quiroga (RFQ) brindó detalles de la situación por la que atraviesan los docentes de algunas instituciones privadas que hace más de 2 años presentan el atraso de los aportes patronales y ART. La reunión fue para que el gobernador electo tome conocimiento sobre la problemática y se comprometió a reunirse nuevamente una vez que asuma la intendencia de la ciudad.

RFQ: entiendo que esta reunión con el gobernador electo solamente es a futuro sino también lo que está sufriendo el docente privado "En verdad el gobernador electo, el señor Capitanich está en conocimiento de lo que está sucediendo y viene a tomar interiorización en los temas más puntuales de lo que está sucediendo actualmente, pero de cuestiones que vienen sucediendo desde hace dos años en la provincia, porque esto no ocurrió este año o hace siete meses atrás, esto que está ocurriendo en el atraso en los aportes tiene más de dos años de duración.

RFQ: ¿Son los atrasos patronales y también los aportes a ART, sumado a la obra social, entiendo? "Totalmente, y es lo que yo le decía a una de tus colegas que nosotros desde el sindicato y desde su obra social, al docente privado se lo dejó sin cubertura justamente porque están en atraso de su obra social, y lo que es peor es la ART. Las denuncias fueron hechas en la Dirección de trabajo y también iremos hasta la justicia si fuese necesario si no se regulariza a la brevedad."