El Club Regatas sigue posicionándose a nivel nacional en variadas disciplinas

La profesora de gimnasia artística del Club de Regatas Resistencia precisó que la cantidad de chicos que entrenan anualmente rondan los 150.

El Club Regatas sigue posicionándose a nivel nacional en variadas disciplinas. (Web).
El Club Regatas sigue posicionándose a nivel nacional en variadas disciplinas. (Web).

La profesora de gimnasia artística del Club de Regatas Resistencia, Carolina Maidana, en diálogo con Radio Facundo Quiroga (RFQ) habló sobre los buenos resultados obtenidos en diversos torneos durante este año. Dijo que "El club regatas está teniendo una participación increíble este año" y precisó que la cantidad de chicos que entrenan anualmente rondan los 150. Explicó además el modo en el que trabajan con la detección de talentos y los objetivos planteados de aquí al año entrante. Invitó el 5 de diciembre a la Gala de cierre de año, a partir de las 20.45 horas en el Club Regatas.

RFQ: ¿Cómo les fue en los juegos Evita? "El club Regatas está teniendo una participación increíble este año, hemos ido a los juego Evita con todos los chicos y chicas que juntamos así que clasificamos los que mayor cantidad de competidores llevamos, luego vinimos de ahí, pasados uno o dos días, y en Buenos Aries un chico dejo muy buenos lugares en la clasificación, pasado eso a las dos horas llegamos y salimos para Mendoza, estamos hablando de la semana pasada, donde participamos del torneo nacional argentino que organizó la Confederación Argentina de Gimnasios, llevando a las gimnastas de mayor nivel del Chaco, incluida Alexia que es una de nuestras representantes de mayor nivel y jerarquía, que se hizo en las finales de dos medallas de plata en salto y en paralelas, así que muy contentas."

RFQ: ¿A partir de qué edad se puede empezar en este tipo de actividad? "Mirá, nosotros tenemos a niñitas y niñitos desde los dos años. Los tenemos desde que tienen pañales, empezamos desde el juego, de la parte mímica, aprender las nociones básicas, cuestiones que hay que empezar a desarrollar desde muy pequeñitos para que los puedan implementar con mayor calidad a lo largo de los años.