Miles de familias volvieron a verse afectadas en la siesta de este miércoles, al producirse un nuevo colapso de tensión en el Sistema Eléctrico del NEA que afectó a usuarios de las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa. La empresa provincial chaqueña SECHEEP reconoció que el episodio se produjo a las 15:35 y dejó a gran parte de la ciudad de Resistencia sin luz, aclarando que aún no tenía elementos que expliquen el nuevo episodio.
Desde muy temprano, SECHEEP advirtió que necesitaría realizar cortes rotativos en los horarios pico en zonas del centro y sur de la ciudad hasta tanto logre resolver de fondo el inconveniente que por el colapso del martes dejó fuera de servicio a dos centros de distribución, los números 6 y 10. Pero este nuevo problema no estaba en los planes oficiales, al menos no había sido advertido como una posibilidad. La situación se mantuvo por 30 minutos y luego comenzó a normalizarse por sectores de la ciudad.
La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) dio a conocer un gráfico en el cual se observa el drástico descenso en la tensión sufrido en la siesta del miércoles en esta parte del país. Por su parte Secheep utilizó su cuenta oficial en Twitter para informar: "cerca de las 15.35 de este miércoles, se produjo un colapso de tensión en el Sistema Eléctrico del NEA, que generó una caída de 300 megavatios en el Chaco, dejando sin energía eléctrica a miles de familias de Chaco, Corrientes y Formosa. Se aguarda reporte oficial sobre motivos del colapso".