Un grupo de casi 100 personas decidieron tomar las instalaciones del Municipio de Barranqueras en repudio a lo que consideran "un acomodo inaceptable de la Intendente Alicia Azula (quien deberá dejar el cargo el 10 de diciembre luego de 16 años de mandato ininterrumpido) dando un masivo pase a planta, a través de la Resolución 2102 del presente año. En diálogo con Radio Facundo Quiroga, el presidente del Concejo, Raúl Vinokurov, acusó a la jefa comunal de hacer "una barbaridad" tanto con los pases a planta como con las confirmaciones en cargos que dejan "maniatada a la próxima gestión".
Tanto Vinokurov, que pertenece a la Unión Cívica Radial como la intendenta, como la jefa comunal electa el pasado domingo 13, Magda Ayala, y el Sindicato Municipal acusaron a Azula de “poner en riesgo la estabilidad financiera e institucional del Municipio”. Por eso no extrañó que un grupo compuesto por más de 100 personas tomaran el edificio comunal en la tarde del viernes con firme decisión de permanecer ahí hasta que Azula deje sin efecto su polémica resolución.
Se espera que el lunes, además, haya una presentación ante la Justicia para pedir que se frene el valor administrativo de lo decidido por la intendenta Azula.