El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia del Chaco, Cristian Ocampo, en diálogo con Radio Facundo Quiroga manifestó su beneplácito por el final de las gestiones que llevaban ya tres meses. A través del Boletin Oficial, el Poder ejecutivo Nacional autorizó el convenio para que el Chaco reciba créditos por parte del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) en dos tramos de 37 y 11 millones de dólares, respectivamente, que permitirán realizar obras sobre la Ruta 13, en el acceso al Puerto de las Palmas y la conexión con las rutas nacionales 11 y 95. El funcionario destacó que “Chaco fue la primera provincia en conseguir financiamiento con un organismo multilateral, para lo cual trabajamos a destajo en la presentación de las carpetas técnicas sobre las obras y sobre las condiciones fuinancieras de la Provincia para afrontar este tipo de préstamos”.
Ocampo explicó también que la devolución tiene una tasa mínima, por tratarse de un organismos bilateral, con un período de gracia de cuatro años que permite la concreción de las obras que traerán en lo inmediato una notoria reactivación en el sector de la construcción, tanto en mano de obra como en movimiento de equipos.
Si todo sigue en este ritmo, explicó el funcionario, las primeras obras comenzarían en noviembre, en lo referente a la Ruta Provincial N °13, en un primer tramo de 43 kilómetros de los 170 km que estarán involucrados, el cual va desde la Ruta Nacional 11 pasando por las localidades de María Sara, Colonia Baranda y Cote lai. Luego se abordará todo lo que es el acceso al complejo multimodal de cargas del puerto Las Palmas, ubicado sobre el río Paraguay.