En conferencia de prensa realizada en la sede del Consejo Provincial del Partido Justicialista, los ministros de Gobierno José María Quirós y de Seguridad Daniel Chorvat, dieron detalles del operativo de seguridad que se desplegará este miércoles 23 esperando la llegada del candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández. Los funcionarios explicaron que “se trabajará para que se viva una “gran fiesta cívica”, para la cual creen que entre manifestantes locales y los que lleguen de otras provincias se sumen más de 30.000 personas.
Aun que originalmente está anunciado que Alberto Fernández hable cerca de las 19, se estima que desde las 18 ya iniciará el acto con la llegada de los candidatos locales a las instalaciones del estadio Centenario del Club Sarmiento, ubicado sobre avenida Alvear al 1800. Por ello, ya desde las 14, comenzarán las restricciones en el tránsito en las calles aledañas a la cancha, y a las 15 se habilitarán los ingresos.
Los ministros explicaron que además de la multitud de militantes políticos se hará una custodia especial para los gobernadores y dirigentes peronistas de otras provincias quienes anticiparon su presencia. “Vamos a tener la visita de ciudadanos del interior y de provincias vecinas, así que esto impone con mucha responsabilidad la planificación de un dispositivo de seguridad para el ordenamiento del tránsito vehicular y para causar los menores inconvenientes a los ciudadanos de Resistencia”, expresó Quirós y reconoció que “por indicaciones del gobernador Domingo Peppo, se fortalecerá la presencia policial, de dispositivos sanitarios, y se trabajará articuladamente con el Municipio de Resistencia, para recibir a una gran participación popular que quiere escuchar la propuesta de Alberto Fernández”.
Por otro lado, el ministro de Seguridad indicó que se dispondrá de un gran número de personal policial que controlará el tránsito vehicular y los ingresos. “Generamos las condiciones para que la gente pueda asistir con alegría y sea una verdadera fiesta”, expresó Chorvat. El funcionario indicó que por calle Libertad ingresarán movimientos y organizaciones sociales; y por la avenida Alvear el público en general. Especificó que los 300 metros que hay desde la avenida Mac Lean hacia la calle Bertaca deberán ingresar las personas que tengan acreditación previa y el resto, desde Ruta 11, hacia Bertaca (también por avenida Alvear).