Resistencia vivió una jornada signada por la violencia se vivió en la mañana del jueves. Los disturbios más graves se produjeron en la sede de la Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, ubicada en Belgrano al 540. Pero la tensión también se reprodujo con otros manifestantes en otra dependencia del Ministerio de Desarrollo Social, en Monteagudo 150 y frente a Casa de Gobierno.
En el primero de los lugares, un grupo de 50 personas identificadas como el Movimiento “Juan Domingo Perón” reclamaron ayuda urgente hasta que en un momento, un grupo de diez hombres sacaron desde un automóvil marca Renault Kangoo palos tipo bastón hostigando a los efectivos policiales que custodiaban el lugar. Allí se sumó el grupo de mujeres que también se sumó a la agresión con piedras, palos y otros objetos. Esto terminó lastimando a algunos integrantes del sector Infantería que frenó el intento de “tomar las instalaciones”, de acuerdo con lo que reconoció el ministro de Seguridad, Daniel Chorvat, en declaraciones a Radio Facundo Quiroga.
El funcionario admitió que “se debió hacer uso de la fuerza pública a los efectos de hacer cesar las acciones hostiles y restablecer el orden”. Asimismo, confirmó que fue detenido uno de los manifestantes al ser hallado en flagrancia en un acto de violencia. “Pero tenemos material fotográfico y filmaciones para pedir a la Fiscalía en turno la detención de varias personas más. Son actos delictivos, porque rompieron dependencias del Estado y también autos y casas de vecinos que viven en esa cuadra”, manifestó indignado Chorvat.
También la ministra de Desarrollo Social, Silvana Tayara, acusó a este grupo de “haber ido preparados a realizar disturbios. No fueron a pedir simplemente una ayuda. Por eso tenían tantos cascotes y escombros que fueron llevados en una camioneta que les daba apoyo logístico a los que llegaron en motos”.