Con el 99% de las mesas escrutadas, el Frente Chaqueño (FC) se quedó con nueve de las 16 bancas de la Legislatura provincial que se pusieron en juego este domingo. La segunda coalición que más escaños logró es Chaco Somos Todos, con cinco lugares y finalmente el Frente Integrador obtuvo dos.
Los que ingresarán a la Legislatura por este espacio (FC) son: Claudia Panzardi (renueva), Hugo Sager (renueva), Teresa Cubells, Roberto Acosta, Elda Insaurralde, Rodolfo Schwartz, Jéssica Ayala, Nicolás Slimel y Élida Cuesta (renueva). Por su parte, Chaco Somos Todos, se quedó con cinco lugares al obtener el 31,24% de los sufragios. Quienes ocuparán esas bancas son: Livio Gutiérrez (renueva), Débora Cardozo, Luis Obeid (renueva), Alicia Azula y José Barbetti.
La gran sorpresa del domingo fue sin dudas el Frente Integrador, que llevó como candidato a gobernador a Juan Carlos Bacileff Ivanoff. Si bien quedó en tercer lugar en la puja por la gobernación, logró meter dos diputados provinciales al obtener el 11,6% de los votos. Jaime Parra Moreno y Clara Pérez Otazú serán quienes ingresarán a la Legislatura a partir del 10 de diciembre.
¿Cómo quedará entonces la Legislatura a partir del 10 de diciembre? El oficialismo será mayoría con 18 bancas; seguido por el bloque de Chaco Somos Todos, con 11. El Frente Integrador será la tercera fuerza con dos diputados y cerrará el Partido Obrero con uno.
Así, el bloque PJ y aliados estará conformado por Juan Carlos Ayala, Andrea Charole, Nadia García Amud, Enrique Paredes, Juan Manuel Pedrini, María Vargas, Liliana Spoljaric, Gladis Cristaldo (Forja) y Juan José Bergia (Nepar), Claudia Panzardi, Hugo Sager, Teresa Cubells (Frente Grande), Roberto Acosta, Elda Insaurralde, Rodolfo Schwartz (PCR), Jéssica Ayala, Nicolás Slimel y Élida Cuesta.
En tanto que la UCR y aliados tendrá los siguientes nombres: Alejandro Aradas, Carmen Delgado, Carina Batalla, Roy Nikisch, Leandro Zdero, Carim Peche, Livio Gutiérrez, Débora Cardozo, Luis Obeid (PRO), Alicia Azula y José Barbetti.
El Frente Integrador estará representado por Jaime Parra Moreno y Clara Pérez Otazu y el Partido Obrero lo tendrá en su banca a Aurelio Díaz.
¿Quiénes restaron su poder en la Cámara tras la elección del domingo? El bloque de Chaco Somos Todos (ex Cambiemos) fue quien más perdió al escapársele dos bancas. En tanto que el oficialismo quedó igual.