Se cumplió este domingo, 1 de septiembre, un año del resonante caso del abogado Eirk Rebollo que protagonizó un accidente de tránsito que le costó la vida José Ponce, que iba en una motocicleta y habría sido embestido desde atrás de manera violenta.
El año pasado se produjo el hecho en calle Comandante Fernández (12) en el Ensanche Sur, que terminó luego con la vida de un joven, José Ponce de 28 años, quien se movilizaba junto a su novia en una motocicleta, la mujer quedó gravemente herida, y todavía con secuelas físicas de aquel incidente.
A poco de cumplirse el primer año, desde las redes sociales los hermanos de José Ponce lo recuerdan, y piden a la sociedad que no olviden el caso de su hermano, pidiendo justicia. Textualmente el posteo en Facebook señala: "No se olviden de que hoy hace un año que este tipo (Rebollo) mató a una persona. De qué manera? Subiéndose a un vehículo aparentemente borracho, y como si eso no fuera poco mostró un total desprecio por el prójimo, insultando y rebajando a las persona que acababa de embestir".
Durante la lluviosa mañana del primero de septiembre de 2018 empezaba con una tragedia automovilística, más precisamente sobre calle 12 en el barrio Ensanche Sur, donde una camioneta Ford, Eco Sport conducida por el abogado, Erick Raúl Rebollo de 30 años, y una motocicleta guiada por José Ponce (28), quien estaba acompañado por su novia María Chamorro (28), quienes resultaron con lesiones muy graves tras el impacto con la camioneta.
Inmediatamente, por lo que se pudo ver en un video que se aportó para la causa, luego de un impacto el conductor de la camioneta se bajó del rodado y comenzó a insultar a la pareja herida reclamándoles por qué se habían cruzado de la forma en que lo hicieron, reproduciendo toda clase de descalificativos para el joven herido de muerte que estaba tirado sobre el pavimento.
Este accionar del conductor de la camioneta quedó grabado en un video que luego se hizo viral y fue repudiado por toda la sociedad. El abogado Rebollo estuvo detenido varias semanas y luego recuperó su libertad, tras el pago de una caución de varios miles de pesos.
La familia de Ponce realizó varias marchas pidiendo justicia, y para que el caso no quede impune, al cumplirse un año, volvieron a recordar su pedido y que el responsable termine preso por varios años, peticionaron.