Las municipalidades de Resistencia y Barranqueras pintaron dos estrellas amarillas recordando a Diana Lopez y Lourdes Fantin, fallecidas en un siniestro vial en la intersección de avenida San Martin y Sargento Cabral de la ciudad portuaria.
Familiares y amigos acompañaron el evento, junto a integrantes de Padres en la Ruta y al Subsecretario de Transporte y Tránsito, Mariano Brahim. Tras esto, el funcionario capitalino manifestó su agradecimiento a la Municipalidad de Barranqueras y dijo que "es bueno que esta acción se replique en toda la provincia".
"Cada año lamentamos muchas muertes por siniestros viales, no queremos tapar estos lamentables casos y queremos que se hagan visibles, para que cada vez que vean una estrella tomen conciencia del riesgo que tenemos al manejar", aseveró y agregó que "cada día nos esforcemos un poco más en respetar las normas al conducir".
Para cada familia es importante ser representada su estrella, de un modo simbólico, recordando, concientizando y alertando a la sociedad sobre lo importante que es el respeto y el cuidado de todos nosotros en el tránsito, para que no vuelva a pasar. Cada punta de las estrellas tiene un significado: memoria, concientización, prevención, educación, legislación y justicia.
Desde la Subsecretaría de Transporte se invita a todos aquellos, padres, hermanos, amigos que hayan tenido la desdicha del dolor por el fallecimiento de un ser querido en un siniestro vial; a contactarse con esta área municipal para ser representada su estrella, de un modo simbólico, concientizando y alertando a la sociedad sobre lo importante que es el respeto y el cuidado de todos nosotros en el tránsito. Pueden hacerlo escribiendo al Facebook: @subsecretariadetransito E-mail: subsetransitoytransporteresis@gmail.com, padresenlarutachaco@gmail.com.