Encuentro de gobernadores: vamos a resguardar los derechos de nuestras provincias, sostuvo Peppo

Se espera abrir el diálogo con el Gobierno Nacional, sin descartar la posibilidad de recurrir a la Justicia.

Encuentro de gobernadores: vamos a resguardar los derechos de nuestras provincias, sostuvo Peppo. (Web).
Encuentro de gobernadores: vamos a resguardar los derechos de nuestras provincias, sostuvo Peppo. (Web).

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, participó este miércoles del encuentro con sus pares de otras provincias, en el que analizaron el impacto de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en cada una de las jurisdicciones. Los mandatarios provinciales firmaron un documento en el que exigen a Nación a instrumentar las compensaciones financieras correspondientes para garantizar el funcionamiento de las administraciones.

"No pueden manejar y disponer de recursos que son de las provincias", sostuvo Peppo, al hacer hincapié en la postura conjunta que tomaron unos 18 gobernadores que firmaron el documento en las oficinas del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en Buenos Aires. Resaltó que si bien no están en contra de las medidas, se cuestionan las formas de ejecución, que afectarían los recursos provinciales.

Peppo sostuvo que el objetivo es abrir al diálogo con el Gobierno Nacional pero sin descartar la posibilidad de recurrir a la Justicia ante la falta de respuesta de forma inmediata. "Vamos a resguardar los derechos de nuestras provincias. Cada uno de nosotros representamos a las provincias y en mi caso particular, voy a defender los intereses del Chaco", aseveró y añadió: "Tenemos que sostener la gobernanza, y las obligaciones y servicios básicos que tenemos como Estado".

El mandatario chaqueño indicó que se buscará que Nación revierta la situación u ofrezca compensaciones para las jurisdicciones. Y consideró que la reunión de hoy "deja una puerta abierta para que el Gobierno replantee las medidas y busque caminos de solución a esta situación extralimitada".