Capitanich celebró el fallo que avala a la lista 17 de Octubre como la única habilitada para acompañar a los Fernández

"Nuestra lista lleva mujeres y hombres con lealtad, convicción y coherencia", dijo el precandidato a senador. Se refirió al rol de la militancia en una campaña sin aparatos.

Capitanich, y el resto de los precandidatos, convocaron a un multitud en Las Palmas y La Leonesa. (Prensa Frente Todos)
Capitanich, y el resto de los precandidatos, convocaron a un multitud en Las Palmas y La Leonesa. (Prensa Frente Todos)

La campaña del Frente de Todos por el interior provincial continuó este jueves con dos actos en Las Palmas y en La Leonesa. "La Cámara Federal con competencia en lo electoral habilitó a que la única lista que estará adherida a la fórmula presidencial será la nuestra", destacó el precandidato a senador por la lista 17 de Octubre, Jorge Capitanich mientras sostenía en lo alto la boleta que lo habilita como la única para acompañar a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

El precandidato a senador nacional indicó que en poco más de 20 días las y los referentes del espacio político mayoritario habrán recorrido 70 localidades “hablando cara a cara” con la comunidad en distintos espacios públicos, volviendo a revalorizar la “austeridad” de la campaña.

“Esta viene siendo una campaña muy ardua, sin aparatos, pero con una militancia que tiene corazón, convicción y ganas de vencer a la adversidad”, destacó, e inmediatamente apuntó contra la lista que había apelado en la Justicia por llevar “boleta corta”. “Estamos cansados de los dirigentes genuflexos que se arrodillan ante el poder del centralismo porteño, por eso nuestra lista lleva mujeres y hombres con lealtad, convicción y coherencia que representan el modelo nacional y popular que le devolverá la dignidad al pueblo chaqueño”, expresó Capitanich para presentar a sus precandidatos.

El listado a senadores es encabezado por el propio Capitanich, seguido de la actual legisladora nacional, María Inés Pilatti Vergara; siendo suplentes, el intendente de Fontana, Antonio Rodas, y la diputada provincial, Claudia Panzardi. Para diputados nacionales, la lista es encabezada por María Lucila Masin, seguida del intendente de General San Martín, Aldo Leiva y Gladys Beatriz López. Siendo suplentes Fabricio Bolatti, Andrea Marisol Gálvez y Raúl Germán Bittel.

Capitanich detalló que en los últimos cuatro años se destruyeron sistemáticamente las políticas sociales “para que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres. Aumentan los alimentos, el combustible, las tarifas, la energía y se deterioran los salarios, los ingresos familiares y las jubilaciones, dejando a las familias sin un plato de comida en el hogar”. Además recordó que de las 7 mil viviendas que estaban en ejecución cuando él terminó su mandato como gobernador en el 2015, “ni siquiera 2.500 se pudieron terminar”.

“Muchos pueblos quedaron con el recuerdo de lo que supimos hacer, todo se hizo cuando estuvimos nosotros, y nada de lo que vino después pudo cambiar la realidad. Macri ha fundido el país y tenemos que recuperarlo entre todos con un triunfo popular extraordinario en agosto y en octubre”, convocó el ex jefe de ministros de la Nación.