El municipio intervendrá un nuevo espacio público en la zona sur

Así lo anunció Capitanich quien se reunió con distintas comisiones vecinales. Además trazó una agenda de trabajo conjunta.

El intendente se reunió con vecinos de la zona Sur de la ciudad. (Prensa Municipio de Resistencia)
El intendente se reunió con vecinos de la zona Sur de la ciudad. (Prensa Municipio de Resistencia)

Avanzando con trabajos en diferentes sectores de la ciudad, el intendente Jorge Capitanich encabezó una reunión con distintas comisiones vecinales y cooperativas de trabajo de la zona sur, para analizar los avances en la agenda de trabajo de 15 puntos que había acordado el Municipio a principios de año. Durante el encuentro, el jefe comunal anunció el inicio de la intervención de un nuevo espacio público, frente al Centro Comunitario Municipal del barrio 244 Viviendas, que además de tener zonas de recreación y esparcimiento, también tendrá un playón deportivo y una cancha de fútbol 5.

Capitanich destacó los puntos sobresalientes de esta agenda de trabajo conjunto, entre los que se encuentran el plan de asistencia a los 75 merenderos existentes en la ciudad, la educación ambiental, salud reproductiva, terminalidad educativa y atención a jóvenes madres, todas estas problemáticas que debido a la crisis económica existente continúan creciendo. "Hay que continuar trabajando en conjunto en el territorio, ya que es la única manera de poder salir adelante y brindarle la asistencia que necesitan los vecinos de Resistencia", añadió.

Por otra parte, el jefe comunal expresó que este trabajo se sumará a los tres ejes que marcaron estos últimos cuatro años de gestión, que fueron el pavimento urbano con más de 750 nuevas cuadras que estuvieron acompañadas de desagües pluviales, lo que significan 187 cuadras por año superando a lo hecho en los últimos 32 años de democracia.

Por otro lado, remarcó la intervención de 81 espacios públicos con nuevo sistema de iluminación, equipamiento de recreación con una ampliación de la red de alumbrado público con 27 nuevas luminarias, de las cuales 10.500 son de tecnología LED. Y como tercer eje, resaltó el esfuerzo realizado para fomentar la cultura y la identidad de Resistencia, gracias a la inversión de infraestructura del Parque Intercultural 2 de Febrero que permitió llevar adelante mega eventos, como la Feria del Libro, que tuvo un acompañamiento de más de cien mil personas.