El partido final del Torneo Argentino de Básquetbol Sub 19 fue digno de un juego decisivo. El público que desbordó las instalaciones del Club Regatas se metió de lleno a alentar. Ese clima de extrema tensión se notó en algunos errores debajo de los tableros. Como se mencionaba en las tribunas: todas las que entraron en la semifinal contra Mendoza, este domingo en la final se quedaban bailando en el aro”.
El partido fue parejo, de punta a punta. El partido se definió en el mínimo detalle, un doble fue la diferencia entre ambos seleccionados y la suerte en este caso fue a favor de Entre Rios. Los pibes chaqueños no tuvieron su mejor tarde en los rebotes ni en los tiros de tres y aunque hoy se retiraron con la lógica frustración de haberse quedado en el umbral de la gloria, con el correr de los días advertirán el valor del extraordinario campeonato que jugaron.
Chaco 70 ( 22-12-15-21): Rolfi 8; Spagnoli 5; Corbalán 23; Moreau 5 y Marcón 5 (FI); Pérez 0; Galassi 7 y Veliz 5; Duarte 12. Dt: Eric Rovner.
Entre Ríos 72 (18-15-21-18): Rosso 4; Silva 9; Pividori 22; Rattero 9; Scacchi 13 (FI); Cabrera 0; Chorvat 0; Flomer 0; osuna 12; Varisco 1 y Schunk 2. Dt: Nicolás Giorello Árbitros: Ariel Muksdi, Alejandro Costa y Franco Anselmo. Comisario: Alejandra Moreno.