Chaco aplastó a Mendoza y llegó a la final del Torneo Nacional de Basquet

Los pibes de la categoría sub 19 jugaron su mejor partido y ante una multitud lograron el pasaje al juego decisivo. La final será este domingo, a las 16, contra Entre Rios.

Chaco aplastó a Mendoza y llegó a la final del Torneo Nacional de Básquet
Chaco aplastó a Mendoza y llegó a la final del Torneo Nacional de Básquet

Como hace 43 años, Chaco es nuevamente finalista de un Argentino U19. Lo consiguió al vencer esta noche a Mendoza, una de las revelaciones del torneo por un claro 91-67 en una de las semifinales de la 53 edición del torneo de ésta categoría ante un colmado estadio de Regatas Resistencia. El trípode liderado por el base Fortunato Rolfi (22 puntos), Lautaro Moreau (20) y Fabricio Spagnoli (20), le dio el sustento ofensivo al conjunto local que, en semejante instancia, logró su mayor goleo y diferencia del torneo. Ahora, irá por la gloria, la misma que se conseguía allá por 1976 en el gimnasio del CEF 1 -el “Parque”- de la mano de nombres como los de Milovich, Fermani, La Regina, Ojeda, Melli entre otros. El último escollo para igualar aquélla hazaña es Entre Ríos que en la otra semifinal venció a FEBAMBA por 73-71.

Chaco no dejó lugar para las dudas en su semifinal ya que arrancó arriba por 26-11; luego en el segundo parcial la distancia se acotó (20-19) pero igual los dirigidos por Rovner se fueron al descanso largo 46-30 arriba. Tras el entretiempo, se recompuso un poco más Mendoza pero su 22-21 a favor acortó poco y nada la ventaja entrando al ultimo parcial con el tanteador 67-52 a favor de Chaco. Y en los últimos diez, con el público vibrando ante cada acción, Chaco volvió a ganarlo, ahora por 24-15 para sellar el lapidario -para una semi- 91/67 con el que accedió al partido decisivo que se jugará este domingo a partir de las 16 en el estadio de Regatas, que debió adicionar tribunas para albergar al entusiasmo de la gente.

Fuente: Silvio Buittoni - Super básquet