El intendente Jorge Capitanich verificó este miércoles los trabajos de limpieza integral y acondicionamiento de la plazoleta del barrio Mercantil en la zona de La Liguria. Posteriormente se trasladó a La Rubita donde se ejecutan múltiples acciones de mejoramiento urbano, ripio y trabajos conjuntos con cooperativas.
Durante la recorrida por la plazoleta de barrio Mercantil el intendente adelantó que para finales de julio o principios de agosto la misma será objeto de una intervención integral mediante la cual se realizará un recambio de juegos y se incorporará iluminación LED.
Capitanich destacó que estas acciones se realizan en el marco del programa de mejoramiento integral de los espacios públicos. “Entre las fortalezas de nuestra administración se encuentra el trabajo que en materia de espacios públicos, pavimento y alumbrado, como así también cultura como ejes de una gestión transformadora” dijo el jefe comunal.
Los equipos municipales trabajan en un operativo integral de limpieza realizando desmalezado, recolección de residuos dispersos y poda de árboles. Posteriormente se realizará el proceso de embellecimiento de la plazoleta pintando los cordones, los juegos y los bancos.
Estos trabajos apuntan a dar una respuesta concreta a los pedidos formulados por integrantes de la comisión vecinal en una reunión concretada días atrás.
Este serie de trabajos a los que se sumará la colocación de ripio y mejoramiento de calles se realizarán seguidamente en el barrio La Rubita. En tanto se trabaja intensamente en la erradicación de minibasurales en la zona de 9 de Julio y Calle 21, Los Aromitos; Edison y Calle 25 y Villa Juan de Garay.
“Esto implica trabajar de lunes a lunes y de manera simultánea con 15 equipos en diferentes puntos de la ciudad”, dijo el funcionario municipal. Durante la recorrida el intendente verificó los trabajos de ripio en un sector cercano a la plazoleta del barrio Mercantil.
Posteriormente el intendente se trasladó hacia la zona de La Rubita donde los equipos municipales junto a cooperativas locales trabajan en mejorar el alumbrado público, limpieza de desagües pluviales, relleno de lugares bajos, colocación de ripio y arreglo de calles.
"Este año vamos a llegar a las 1.200 cuadras de ripio con diferentes intervenciones para mejorar calles internas, avenidas, pasajes y accesos a los barrios de nuestra ciudad", señaló el intendente. En esta línea destacó el fuerte trabajo territorial del municipio con el despliegue de más de 5.000 agentes municipales en diferentes áreas y servicios complementarios de cooperativas para satisfacer la demanda de una ciudad que sigue expandiéndose.
En el barrio La Rubita el municipio trabaja junto a cooperativas locales vinculadas a la economía popular para el desarrollo de emprendimientos textiles que permitan generar empleo.