El gobernador Domingo Peppo puso en funcionamiento un nuevo transformador y obras complementarias que permitirá duplicar la potencia energética en Fontana y el Noroeste de Resistencia. "Es una obra clave que con una inversión de 45 millones de pesos, aportados por el Gobierno Provincial, a través de Secheep, que mejorará la cantidad y calidad de energía", ponderó el primer mandatario.
Acompañado por el presidente de Secheep, José Tayara y la diputada nacional Elda Pértile, el gobernador habilitó un equipo de 33/13,2 Kv de 30 MVA, en reemplazo de otro de 16 MVA que será reinstalado en otro sector. "Además se duplicó la cantidad de celdas para la salidas de nuevos distribuidores, se construyeron nuevos distribuidores y se cambiaron los conductores de alimentación por otros de mayor sección", señaló Peppo, desde el Centro de Distribución Nº 17, ubicado en una zona estratégica de Fontana.
El nuevo equipo cuenta con varias salidas en media tensión y el próximo paso es realizar otras más, "de manera tal de elevar la calidad del servicio en toda la zona, y que miles de familia puedan tener ya en el próximo verano un servicio energético de calidad", agregó el gobernador.
En tanto, anticipó que está inversión se complementará con otras subestaciones que se realizarán instalando en la ciudad. "Son obras silenciosas pero estratégicas para potenciar el desarrollo de nuestras ciudades", manifestó.
Para la puesta en funcionamiento del nuevo transformador se reemplazaron varios kilómetros de una línea de media tensión que va desde la zona Norte de Gran Resistencia hacia Fontana, que garantizan el buen funcionamiento del nuevo equipo instalado. "El trabajo consistió en el mantenimiento y reemplazo de varios kilómetros de una línea de 33.000 voltios, que va desde inmediaciones del Centro de Distribución Nº 5, en cercanías del parque Autódromo (bien al norte del Gran Resistencia) hasta el Centro de Distribución Nº 17 (en una zona neurálgica de Fontana)", señaló Tayara.
Además, se construyeron más de mil metros de una línea aérea doble terna de 13,2 kv con la estructura correspondiente, además de un tramo con cables subterráneos. El trabajo se ejecutó sobre las avenida 25 de Mayo, San Martín Augusto Rey de Fontana, con una inversión de casi 1,8 millones de pesos.